lunes, 24 de junio de 2013

24 - 06 - 2.013 Día 45



          Ayer estuve mirando más hoteles ya que solo tenia habitación hasta la noche del domingo, tras mucha búsqueda no encontré nada más barato que donde estoy. Así que cogí otras tres noches. Luego hablando con el dueño del hotel me pregunta, ¿Qué te ha gustado el hotel? Sonriendo le respondo, hombre gustar no es la palabra adecuada .... es por el precio.

         Me comenta que el mira todos los días y que este es el hotel más barato de Estambul, le digo: "no hace falta que lo jures por eso estoy yo aquí".

         Esta mañana me he dirigido al Consulado de Irán, a las 8:15 estaba en la puerta (se supone que abren a las 8:30), a las 8:45 no habían abierto, estábamos esperando unas 10 personas. Un chico llama por teléfono, habla algo en turco y la gente comienza a marcharse. Le pregunto en ingles a ver si no abren y me dice que hoy no que mañana. Empezamos bien el día.

        Pues hacia el consulado de Azerbaiyán, con la nueva dirección en el GPS llego a la primera. Hay que coger ticket y esperar el turno, cuando estoy esperando comienzo a hablar con un chico negro que aunque es turco lleva viviendo 20 años en Donosti; me dice que quiere ir a Azerbaiyán a ver no se que del futbol. Al preguntarle lo que tarda el visado me dice que unos 8 o 10 días, pienso "como sea cierto descartado Azerbaiyán".

       Me toca el turno y el de la ventanilla no habla ingles, viene otro y le explico que quiero atravesar el país, con visa turista o de tránsito; me dice que ellos solo pueden conceder Visa a personas que tienen a residencia en Turquía, si soy extranjero no. Problema resuelto, no pensaba esperar 8-10 días, pero es que tampoco se puede sacar aquí, tome un mala información de internet. Ya sabéis, para el que cruzar Azerbaiyán sea imprescindible, sacar el visado en Madrid.

      Ya con el día perdido en lo burocrático he ido a cortarme el pelo, para variar el de la peluquería ni una palara de inglés, el hablaba en turco y yo no me enteraba de nada, así que corta como quieras pero corto que aquí hace mucho calor .....

      Después hacer unas fotos de pasaporte para tener ya que hacen falta para todos los visados. Y todavía son las 11:00 de la mañana, Estambul me empieza a cansar.

     Una vuelta por el canal del Bósforo y voy al hotel a ver si puedo bajar el Pinacle Studio 14, es el editor de videos que tenía antes, ahora no tengo ninguno. Me he pasado toda la tarde intentándolo, de echo llevo días, y nada; estoy desesperado, me da que no voy a poder editar más videos y el viaje acaba de empezar. Empiezo a bajármelo y lo único que consigo es que se instalen mierdas en el ordenador que luego tengo que andar quitando.

    Si alguno podéis ayudarme a conseguir un editor de videos os lo agradezco enormemente. Mi correo es derutaxelmundo@gmail.com

    Mañana a volver al consulado de Irán, que ese visado si es imprescindible, a ver si el día sale mejor que hoy; el número de Visa ya lo tengo y en teoría es solo formalizarlo y pagar la cuota pero a ver.

Estoy un poco quemado con lo de los videos, hoy ni fotos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario