viernes, 7 de junio de 2013

07 - 06 - 2.013 Día 28




             A las 7 de la mañana estaba ya en ruta, cuando me he despertado llovía pero ha parado, la carretera esta mojada pero parece que va a levantar. Por cierto la habitación de ayer una pasada por 10 € todo nuevo y de diseño.

Antes de cruzar la frontera he rellenado el depósito gastando los 44 lev que me quedaban, en la frontera búlgara enseñar pasaporte y documentación de la moto; en la macedonia lo mismo más la carta verde, es el primer país en el que me la piden.
Macedonia es una zona de media montaña con multitud de amplios valles, en el primero de ellos nada más pasar la frontera me han sorprendido los cultivos de arroz. Todo el valle estaba semi-inundado y lleno de arrozales. En una de estas que miro al GPS y marca que son las 7:05 de la mañana, parece que hemos vuelto a la hora de España, pues tengo una hora más ….
Ayer estuve mirando el video de Sergio Morchón (Long Way North) sobre Macedonia y me acojono bastante el estado de las carreteras, sobre todo de la M-5 que tenía que hacer yo. Cuando llevaba más de 100 km de buena carretera, mejor que las de Rumanía y Bulgaria, e iba pensando,…. pues por donde se habrá metido este, esto está muy bien…. Llego a un rio y se acaba la carretera, se supone que están reparando el puente (no hay nadie trabajando) y han cortado el paso con unos montones de tierra, por la derecha se ve que está más compacto, como que suele pasar la gente vamos …,paro la moto y me bajo a ver qué tal está la cosa para intentar pasar.
 

Este lado paso seguro, el otro ya veremos ….., sin problemas; continuo rumbo a Prilep. Este ha sido el único problema que he tenido con las carreteras, el resto todo muy bien (para ser por aquí, claro…). Según me acerco a Bitola el paisaje comienza a cambiar, antes era menos verde, más marrón, más Mediterráneo; ahora se nota que me acerco a las montañas de la frontera albana. Comienzan a surgir bosques de abetos, se aprecia nieve en lo alto de los montes y esta todo más vivo.
Llego a Ohrid y aparco para dar una vuelta, Macedonia no tiene muchas cosas que visitar hay que disfrutar con lo que se ve desde la moto. Ohrid es un pueblo situado a orillas de un lago con su mismo nombre, es una zona muy turística para los Macedonios; está todo muy cuidado hay muchos restaurantes, bares, tiendas de recuerdos,…. y barcos en un pequeño puerto para dar un paso por el lago.
 
 
 
 

De camino a Skopje, como tengo puesto al GPS que evite las autopistas de pago, me mete por los suburbios de Tetovo. Es la segunda ciudad más grande del país, y una mezcla de culturas, casi la mitad de la población es musulmana y a otra mitad cristiana ortodoxa. Ha estado muy bien este recorrido a 40 km/h apreciando la vida real en Macedonia, mezquitas, iglesias ortodoxas, muchos cementerios musulmanes; mezcla de tradición y modernidad, ver al lado a un anciano ortodoxo con su vestimenta particular, a un musulmán rezando de rodillas junto a la carretera (justo llamaban al rezo por los minaretes) y a una joven con minifalda, botas altas y camiseta ceñida hablando por el móvil.
Al llegar a Skopje, tenía una habitación a las afueras por 20 €, la idea era cambiarme de ropa y bajar al centro a dar una vuelta pero estaba cansado y al final no he salido.
El plan inicial para mañana era ir a Kosovo, para después ir a Serbia, Montenegro, Albania y Grecia. Pero he estado leyendo que algunos han tenido problemas para cruzar de Kosovo a Serbia (no les sienta nada bien a los serbios que se quieran independizar), así que he cambiado el recorrido: Serbia, Montenegro, Kosovo, Albania, Grecia. Mañana pa Serbia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario