miércoles, 26 de junio de 2013

26 - 06 - 2.013 Día 47




            Tenía que pasar por el Consulado de Irán sobre las 9 a recoger el pasaporte con el visado, he llegado a las 8:50 y el funcionario que se encarga de las Visas no da señales de vida; pasadas las 9:15 aparece, tenía a tres delante con lo que me ha tocado el turno sobre las 9:30. Se me está haciendo tardísimo, había quedado con Miquel Silvestre de 9:30 a 10 en BMW Oto Borusan aquí en Estambul.


Cuando llego a la ventanilla y me da el visado está mal, yo había solicitado entrada a partir del día 26/07/13 y un período de estancia de 30 días (aunque pienso estar menos), y me da un visado que caduca el 24/07/13. El funcionario admite su error, me pide disculpas y me pide que venga dentro de dos horas a recogerlo modificado; o sea sobre las 11:30 cuando cierran el Consulado.

Salgo pitando, pongo el GPS en la moto (llevo ya un par de días que ando por Estambul sin GPS, señal de que llevo demasiado tiempo aquí ya) y le doy para que me lleve a Oto Borusan (había metido anoche la dirección), son 16 km con el tráfico de Estambul y son las 9:35. Me olvido de las normas de circulación y voy a toda ostia haciendo slalom entre los coches, llego al concesionario a las 10:05 (por cierto inmenso y muy lujoso).
En la entrada a la recepción de motos está esperándome Miquel, le cuento lo que me ha pasado en el Consulado de Irán, que por eso llego tan tarde y él lo entiende (ya tiene mucha experiencia con cosas de estas), y que a las 11:30 tengo que volver a estar allí para recogerlo.
Pasamos a la recepción de BMW (con bar y todo) y nos sentamos en una mesa a charlar mientras tomamos un té (no cerveza), comenzamos hablando de mi viaje, del recorrido, las fechas, la motivación, el dinero….. para luego pasar a su cruce de Kazajistán en la Ruta Embajada Samarcanda, y terminar hablando de su próximo proyecto en América.
Con el Google Maps abierto en su ordenador le indico algunas rutas que yo espero hacer y que son muy guapas en Sudamérica, (las he hecho en 4x4). Parece mentira, yo sugiriéndole una ruta a Miquel Silvestre, es como si un alumno intentase explicarle algo de arte al gran Miguel Ángel.
El tiempo ha volado y son ya las 10:50, esto suele pasar cuando se está a gusto, tengo que irme porque si no me cierran el Consulado; él también tiene trabajo que hacer. Miquel busca una pegatina para regalarme (aunque parezca mentira no llevo pegada la suya) pero no tiene en su equipaje de mano, las tiene en las maletas en su hotel; se agradece el gesto de igual modo. Nos sacamos unas fotos con mi moto en la entrada del concesionario y nos despedimos, ¡a ver si coincidimos en América con un poco más de tiempo! ¡Seguro que sí!
Otra vez pitando al Consulado como si iría con un scooter sorteando el tráfico, llego a las 11:28, cojo el pasaporte con la Visa correcta y respiro, …. ya está.
Ya solo pienso en seguir mi camino, en que llegue mañana y tirarme otra vez a la carretera; pero todavía es mediodía. Voy a comer un plato de pollo con arroz y patatas fritas y me acerco a ver la Mezquita de Fatih que es la que más cerca me queda del hotel y la que había dejado para el final, no es turística pero tiene unas buenas vistas sobre el Bósforo.





Mañana con todo preparado a esperar al de DHL y en cuanto llegue … carretera.

 

 

4 comentarios:

  1. Tu también eres un titán, un ídolo. Con dos cojones! Cuánta envidia me das!!! Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no es para tanto ¿no? ....

    ResponderEliminar
  3. Para mi si. Para los que soñamos por las noches emulando vuestros viajes si sois importantes... no es solo una cuestión de valentía o huevos...que también... es un modo de vida casi inaccesible para muchos y que en cierta manera disfrutamos/imaginamos leyendo vuestras experiencias. Todos los que os seguimos viajamos con vosotros y esperamos ese momento ideal para salir a ver mundo... ser libres. Aunque sea jodidamente difícil.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el principal motivo por el que hago este blog, todos vosotros; para mi es un trabajo intentar colgar la crónica todos días. Yo no tengo compromisos con marcas comerciales ni medios de comunicación, podría llevar un diario privado para recordar esta aventura, la aventura de mi vida. Pero creo que hay gente que aunque quiere (por diversos motivos) no puede hacer algo parecido, o al menos ahora mismo, y por eso creo que debo compartirlo.

    ResponderEliminar