viernes, 6 de diciembre de 2013

14 - 11 - 2.013 Día 188




Tras desayunar una tortilla con verduras varias, unas tostadas con mermelada de piña (bastante mala por cierto) y algo de fruta, me pongo en ruta sin ninguna prisa. A Ende hay 121 km para los que empleare casi 3 horas, la isla es muy montañosa, sube y baja todo el tiempo por carreteras estrechas y llenas de curvas.

Al llegar me dirijo al puerto a preguntar por el ferry a Kupang, me dicen que es hoy a las 14:00 h y que sale de un pantalán que hay unos 3 km antes de llegar a Ende (lo he visto atracado al venir), el próximo es el siguiente jueves a las 14 h. Parece que han cambiado de día, antes era los lunes, luego ha estado unos 6-7 meses sin funcionar y ahora parece que es los jueves; pues tocará llegar hasta Larantuka y coger el del martes.
Envío un correo a Janis y Katie explicándoles lo del ferry, les digo que pregunten ellos también mañana cuando pasen a ver si les dicen lo mismo y que les espero en Moni, en las faldas del volcán Kelimutu.
Nada más salir de Ende hay un enorme desprendimiento en la carretera, se ve que llevan días trabajando en ello, hay 4 retroexcavadores, dos empujadores y varias mixtas; la caravana en espera de que liberen el paso es enorme a ambos lados, cuando yo llego calculan que les quede unas 2 horas de trabajo si no se viene más abajo.
  A la hora y media aproximadamente abren paso y cruzo rápidamente, lo que queda de ladera está claro que se va a caer también, puede que no hoy ni mañana, pero no le doy más de una semana.
Al llegar a Moni recibo un correo de Janis y Katie, problemas mecánicos, se les ha roto la trasmisión de la moto unos 30 km después de Labuhanbajo, han conseguido un camión y se dirigen a Aimere, imposible reparar antes de Darwin. Les pregunto si quieren que regrese a su encuentro, me dicen que espere en Moni que ellos vienen en camión.
Menuda movida …., llegar hasta Larantuka en camión y embarcar rumbo a Kupang; una vez allí buscar otro camión para ir a Dili (casi 500 km cruzando una frontera), limpiar y embarcar la moto y hasta Darwin. A ver qué tal se da.
También recibo otro correo de Toll, la empresa de Shipping que hace la ruta Singapur-Dili-Darwin, el barco se retrasa al 01/12/2013.
Me alojo en los Bintang Bungalow, muy básicos, sin agua caliente ni aire o ventilador, pero con mosquitera y parecen limpios; Moni está a bastante altura y la temperatura es mucho mejor. 150.000 rupias con desayuno, 10 €. Me encuentro con un grupo de chavales de Donosti que está 3 semanas de vacaciones por Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario