viernes, 6 de diciembre de 2013

23 - 10 - 2.013 Día 166




El desayuno comienza a las 7:00 h así que quedamos a esa hora, es buffet y hay de todo así que a aprovechar y a ponerse las botas que viene otro día de conducción ininterrumpida por las duras carreteras de Sumatra, hoy cruzaremos el Ecuador.
Sobre las 12:30 paramos a comer en un local que tiene vistas al rio que acabamos de cruzar, nada más llegar nos ponen sobre la mesa un montón de platos con todo lo que tienen cocinado (en los días siguientes veremos que es práctica habitual aquí), tu comes lo que quieres y cuando acabas el resto se lo llevan para ponérselo otra vez al siguiente, las vueltas que habrán dado ya estos platos … cuentan los platos que te has comido y hacen la cuenta, me parece una guarrada pero es lo que hay.
Cuando ya llevamos unos kilómetros después de comer me da por mirar las coordenadas del GPS, estamos en la posición 8º sur, lo que quiere decir que nos hemos pasado el Ecuador sin darnos cuenta. Le pito y doy las largas a Janis que va delante pero no se entera, pongo luces de emergencia, le adelanto rápidamente y le digo que pare en la cuneta.
Se lo explico y damos la vuelta, nos hemos pasado con unos 15 km. Al llegar las fotos de rigor en el primer cruce de Ecuador del viaje, pero espero que no el último.



A las 16:30 pasamos un hotel junto a la carretera pero nos parece un poco pronto para parar, vamos a aprovechar otra hora más. La poca civilización que había junto a la carretera comienza a desaparecer, estamos en los alrededores del Parque Nacional Bukit Tiga Puluh, no hay nada salvo algunas chozas de cañas y hojas de palmera, aquí no vamos a encontrar nada para dormir.
No solo nos pilla la noche sino que conducimos otras tres horas hasta llegar a la ciudad de Jambi por el camino no hay ni un solo hotel. En el primero que preguntamos está completo, en el segundo tenemos mejor suerte, 280.000 rupias con desayuno, aire acondicionado y ducha, además tiene sitio para guardar las motos.
Lo bueno es que de noche hemos avanzado bastante más que de día, casi no hay tráfico aunque preferimos evitarlo si podemos, se comenta que en Sumatra hay bastantes robos nocturnos por las carreteras; unos 550 km hoy.
Esta ya todo cerrado así que hoy sin cenar a la cama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario