viernes, 6 de diciembre de 2013

27 - 10 - 2.013 Día 170




Suena la alarma de móvil a las 5 y aunque da mucha pereza hay que levantarse, ducha rápida y al tajo. A las 5:30 de la mañana el tráfico es ya alucinante, como en una ciudad europea a las 7:30 o más. ¿Pero a dónde van a estas horas …? Y encima hoy es domingo!!!
Los primeros 100 km tardo 3 horas en hacerlos, esto pinta mal … Pero a partir del volcán Gunung Gede, por donde asciendo a más de 2.200 m.s.n.m., el clima cambia bruscamente (hasta paso un poco de frio…) y hay multitud de plantaciones de té; la cosa cambia, el tráfico se relaja bastante y aunque las carreteras son estrechas el ritmo no es malo.
 A las dos del mediodía estoy a 200 km de Yogyakarta, parece que llego seguro antes de que anochezca. Cada poco paro a comprar agua puesto que el frio del volcán fue un espejismo y he vuelto a la cruda realidad del día a día.
Llego al hotel sobre las 17 h, misión cumplida, salgo a cenar pronto que estoy muy cansado y tengo ganas de cama. En una calle paralela tomo nasi goreng seafood y unas costillas a la brasa con salsa barbacoa 44.500 rupias (3€).
El hotel cuesta 227.000 rupias, (15€) y está bastante bien, tiene aparcamiento, aire acondicionado y desayuno incluido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario