sábado, 7 de diciembre de 2013

02 - 12 - 2.013 Día 206




Hoy no desmonto tienda, se queda plantada hasta mañana así que no hay que esperar a que se seque. Nada más abrir la cremallera lo primero que veo son canguros, el campamento está lleno de ellos, hay más de 20, parecen acostumbrados a los humanos y les puedo hacer algunas fotos; eso sí cuando me acerco a unos 2 m salen corriendo.



Me acerco a las cascadas a ver lo que han aumentado con el diluvio de ayer, se nota bastante, no solo se ha incrementado el caudal sino que también ha subido el nivel de la laguna. Hay un sendero que da acceso a la parte superior de estas y que no había hecho el otro día, así que a por él. El cielo esta nublado y aunque hace mucho calor se está bastante mejor que estos días atrás.


En el recorrido por el sendero se me pega una sanguijuela en el pie izquierdo, me doy cuenta cuando veo brotar la sangre junto al dedo gordo, me quito la sandalia y por suerte se ha despegado y está en la suela de esta en un pequeño charco de sangre; la liquido al instante por meterse donde no debía.
Unos 4 km al norte hay otras cascadas más pequeñas que no había visitado, la inferior está cerrada por el riesgo de cocodrilos, la superior está abierta y aunque supongo que será menos espectacular me acerco, el recorrido a pie es de 1,7 km más la vuelta. Al llegar me doy cuenta que aquí a cualquier cosa le llaman cascada, es un pequeño salto de agua en un arroyo, en cualquier rio de Euskadi las hay mayores y no les damos tanto bombo …


Lo siguiente y lo último que me queda ya por ver en este P.N. es una mina de estaño abandonada, Bamboo Creek. Comenzó a explotarse en 1.905 y debido a las desfavorables condiciones de trasporte y a las estacionales inundaciones durante la estación húmeda ceso su actividad en los 50.

Por la tarde otra vez a bañarme al Buley Rockhole. Al regresar al campamento me encuentro con un guarda, me saluda y empieza una conversación (a estos australianos les entiendo la mitad de lo que dicen como mucho), me dice que la noche anterior he estado solo pero que hoy por lo menos hay dos parejas más, que tengo suerte de ver la cascada crecida y no sé que mas …… nos despedimos y voy a cenar.
Esta noche hace mucho más calor que ayer, se han ido las nubes y parece que vuelven días como los de hace casi una semana cuando llegue; no paro de sudar dentro de la tienda ni de noche.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario