viernes, 6 de diciembre de 2013

30 - 11 - 2.013 Día 204





A las 4 de la mañana ha empezado a llover, yo no tenía puesta la lona superior de la tienda, estaba solo con la interior que es todo mosquitera y ventila mucho mejor y he tenido que salir y ponerla rápidamente.

Tras esperar todo lo posible para que se seque la tienda al máximo sin morir acribillado por los mosquitos o asfixiado por el calor, la he recogido, he desayunado y he ido a las Florence Falls.


Desde el aparcamiento hay unos 500 m, luego puedes continuar por un sendero que circunvala el arroyo atravesando un bosque húmedo y regresa al aparcamiento, 1,5 km más o menos. A final del camino había un termómetro-hidrómetro, marcaba 38º y 60% de humedad, no sé si estaría bien, el nivel de humedad me parece poco para el bochorno que hace aquí. Junto a él había un cartel explicativo de la zona tropical australiana, parece que por debajo del paralelo 16 sur cambia algo el clima y desaparece este calor agobiante, me parece que en cuanto tenga la moto en dos días me planto por debajo del 20 …


Ahora al Buley Rockhole que esta mañana ya he salido con el bañador puesto. Una gozada, el agua está a una temperatura ideal, ni fría ni caliente. Me paso un par de horitas de poza en poza, hace rato que tengo los dedos arrugados pero da igual tengo que hacer tiempo y aquí se está de cine. Estamos solo 3-4 personas.





Siguiendo la Litchfield Park Road a unos 15 km están las Tolmer Falls, otras cascadas, en estas no te puedes bañar; las aprecias desde un mirador y puedes hacer una ruta por el cresterio del desfiladero que ha formado el rio.

Las siguientes son las Wangi Falls, a unos 7 km, hay zona de baño pero está cerrada por ser temporada húmeda y aumentar el riesgo de cocodrilos. Aquí también hay zona de acampada con inodoros, duchas y barbacoas de gas. Como aquí unos sándwich de jamón york y me voy otra vez a bañarme al Buley Rockhole.

He pensado dormir en el mismo sitio de ayer gastando la tarde en las pozas de agua. Por la tarde hay mucha más gente que esta mañana, me cuesta hasta encontrar un sitio libre, un par de horitas de relax y me acerco al campamento de las Florence Falls a montar la tienda.
Nada más llegar cae un chaparrón y tengo que esperar un rato dentro del coche a que pare, esta noche está casi lleno, unas 20-22 personas. Esta noche no pago, lo menos que tengo son 10 AUD y no les voy a dejar eso; si viene alguien a controlar ya me dará cambio él si quiere que page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario