viernes, 6 de diciembre de 2013

26 - 11 - 2.013 Día 200




El vuelo es a las 10:45 así que la idea es estar sobre las 8:45 en el aeropuerto, ayer puse la alarma del móvil a las 8:00 aunque tenía claro que iba a estar despierto antes. Una duchita, recoger lo poco que me llevo para estos 12 días de espera en Darwin y a parar un taxi frente al Timor Leste Badpackers Hostel, 5 $.
Llego al aeropuerto (por llamarlo de alguna forma) a las 8:40, es diminuto, una mesa para hacer el chek-in, una pequeña sala de espera con dos tiendas duty-free y por supuesto andando por la pista hasta el avión. Es tan pronto que esta todo cerrado, no abrirán hasta las 9:30.
El avión viene con puntualidad Indonesia, o sea tarde, aterriza a las 10:50, todavía tienen que descender los pasajeros limpieza rápida y embarcar nosotros. Es el único vuelo del día y seremos unas 30 personas, no hay mucho tráfico que se diga.
Tarda sobre una hora, en el horario decía 1 h y 15 min pero el capitán señala que traíamos mucho viento de cola por lo que hemos recuperado bastante el retraso.
El aeropuerto de Darwin también pequeño, un tipo al de Loiu, pero nada que ver con el de Timor Leste. Cambia la hora, media hora más respecto a Timor, huso horario GTM+9:30. La visa de Australia la había sacado online, hay que hacerlo desde fuera del país, se rellena un formulario y al instante te la conceden, te adjudican un número de visa que irá unido a tu número de pasaporte. Estancias múltiples de un máximo de tres meses durante un año.
En inmigración sello rápido y entregar la típica hoja que se rellena en el avión. Recoger el equipaje, había facturado una bolsa impermeable que compre en el decatlón con el equipo de acampada y el neceser, todo ello dentro de la red pacsafe candada. Tenía un poco de miedo al control de equipajes, por eso del programa de la tele sobre las aduanas australianas, pero sin problemas; a todo el que accede al país le revisan por rayos su equipaje, si ven algo sospechoso te lo hacen abrir, sino no.
El aeropuerto está un poco a las afueras, como casi siempre suele pasar, así que o taxi o autobús para ir al centro; antes saco algo de efectivo en un cajero. Los taxis 30 AUD y el autobús 16 AUD, como me voy solo (Janis y Katie tienen otro vuelo a Pert, donde van a visitar a la familia) pues en bus.
El calor es asfixiante, no se ve nadie por la calle y no me extraña … Había alquilado un coche desde mañana miércoles 27 hasta el domingo 8 para recorrer el norte del NT pero me acerco a ver si lo puedo coger ya.
Justo lo estaban limpiando, espero 15 minutos mientras hago el papeleo y me lo llevo ya, 29 AUD/día, algo menos de 20 €. Lo siguiente comprar una SIM Australiana, 50 AUD 3 Gb, y algo de comida.
De camino al Parque Nacional Kakadú, intento plantar la tienda en varios campings, imposible solo caravanas. Muy próximo al parque duermo en una zona de acampada a unos 7 km de la carretera principal, mientras discurro por la pista de tierra que da acceso al campamento comienzan a aparecer los primeros canguros y termiteros. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario