sábado, 7 de diciembre de 2013

01 - 12 - 2.013 Día 205




Hoy la intención era acercarme a la península de Cox y después ir a dormir ya el resto de la semana a algún camping de Darwin, tenía localizados 4 o 5. El transformador de 12-220V me lo he dejado en la moto y no puedo cargar el portátil si no hay enchufes, para el móvil he comprado en un supermercado un adaptador de toma de mechero con dos salidas USB.


Stuart Highway pa arriba hasta Noonamah y aquí girar a la izquierda, 120 km más y hasta el mar. Para variar me esperaba algo más, son cuatro casas desperdigadas con un pequeño pantalán en el que atraca el trasbordador que cruza a Darwin y varias playas en las que no te puedes bañar sin correr el riesgo de ser devorado por los cocodrilos de agua salada.




Hace un calor de impresión pero por primera vez la tarjeta SIM que he comprado (Telstra) tiene cobertura, y eso que en teoría es la compañía que mejor red tiene en Australia, así que aprovecho para mandar un mail a casa.
De camino a Darwin paro en Palmerston en un super aunque es domingo, aquí están abiertos 7 días a la semana de 7 a 20 h.
Comienzo la ruta por los campings que tenía localizados y en ninguno admiten tiendas de campaña, no sé porque no quitan el símbolo de la tienda de sus letreros y dejan solo el de las caravanas … Lo único que hay son cabinas a 85 AUD, los campings están bastante alejados del centro y para eso ya hay habitaciones céntricas por 90 AUD.
Decido regresar al Litchfield National Park e intentar aguantar por allí al menos un par de días más. Tomo una ruta distinta a la que he hecho esta mañana, más corta pero con 30 km de “gravel road” (carretera sin asfaltar). La pista está muy bien, con la moto sería una gozada pero con un coche alquilado mucho cuidadito y suave suave que no quiero pagar una pasta por la franquicia.
A falta de 5 km para llegar al campamento de las Wangi Falls comienza a diluviar y son las 18:30, en media hora es de noche. Llego y me quedo esperando en el coche a que amaine un poco el temporal, anochece y sobre las 19:30 la lluvia me da un respiro; coloco el coche frente a la parcela con las luces dadas y monto la tienda lo más rápido que puedo acosado por todos los insectos de la zona atraídos por la luminosidad.
Como me voy a quedar dos noches relleno los papeles y meto 13,20 AUD en el sobre.
Ha sido acabar y comenzar a tirar fuerte otra vez, esta noche la pasare solo en el campamento, no hay nadie. Tengo de ruido de fondo el rugido de las cascadas que parece que va en aumento con el diluvio, no parará de llover hasta las 6 de la mañana. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario