viernes, 6 de diciembre de 2013

19 - 11 - 2.013 Día 193




A las 4 de la mañana a empezado a llover, aunque no era mucho lo justo para mojarte así que a desmontar el campamento y a resguardarse en el interior, he dormido muy bien, mucho mejor que los dos últimos días.
El barco llega temprano, a las 6 de la mañana estamos entrando al puerto. Las plataformas de embarque-desembarque están ocupadas por otros barcos que esperan a zarpar, el ferry para nuestra sorpresa se arrima al muelle y baja la rampa contra él, este está por lo menos a un nivel 3 m. superior al del barco con lo que la rampa queda con más de 45º de inclinación.
La gente se agolpa y empuja para salir trepando por la rampa de acero mojada por la lluvia cargando con sacos, cajas, cestos, maderas,… el que no está descalzo lleva sandalias de playa, no sé cómo no se matan.
Vemos como suben y bajan varios viajes haciendo equilibrios para recoger la carga que traían desde Aimere mientras esperamos a que el barco que hay junto al nuestro zarpe y ocupemos su lugar en la rampa, no se pensaran que vamos a subir las motos por ahí!
Una hora después de haber llegado a puerto logramos desembarcar, como en el embarque el salto en la rampa bestial, con la moto de Janiss reclutar ayuda coger carrerilla y hasta arriba, con la mía gasss.
El puerto está a unos 16 km de Kupang, tenemos que buscar un trasporte para llegar a la frontera y Janiss y Katie tienen que sacarse su “Autorizathion letter for Visa Aplication” en el Consulado de Timor Leste. Vemos un cerrado con varios contenedores a la salida del puerto y decidimos que lo mejor es intentar dejar la moto allí de momento si es posible, parece que esta medio abandonado, pero Janiss habla con varias personas y parece que no hay problema, la aseguramos con mi candado y le damos 50.000 rupias a un vecino para que la eche un ojo.
Janiss y Katie toman un transporte y nos dirigimos a un hotel que tengo localizado en el GPS, una vez en el hotel (son las 9 y poco de la mañana) a desayunar. El hermano del dueño del local donde desayunados tiene una furgonetilla que puede hacer el porte hasta la frontera, Janiss negocia con él y acuerdan 2 millones de rupias, unos 125 € por unos 320 km de ida y otros tantos de vuelta, no está mal. La fecha no es fija, dependerá de la Visa de Timor Leste.
Con el transporte solucionado, al consulado a por la “Autorizathion letter for Visa Aplication”, Janiss y Katie han dejado toda la ropa en las maletas y están con pantalones cortos, camiseta de tirantes y sandalias, a ver si les dejan entrar al Consulado ….
No solo les han dejado entrar sino que le han comido la cabeza al cónsul con que tienen la moto rota y en una grúa pagando 2 MM al día y necesitan la “carta” lo antes posible, que han conseguido que se la den mañana a las 7 de la mañana, lo normal son dos días de espera.
Vamos a buscar al trasportista y volvemos al puerto a cargarla, está mejor en su garaje que allí, la furgoneta no tiene rampa y no tenemos ningún tablón, así que a reclutar a varios paisanos y “a huevo”, reparto de cigarrillos al personal por habernos ayudado (aquí fuma todo el mundo y es algo que funciona muy bien); con Gabriel, el chofer, quedamos mañana a las 7 h en nuestro hotel, pasaremos por el Consulado a recoger las “Autorizathion letter for Visa Aplication” y nos dirigiremos hacia la frontera con Timor Leste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario