Hoy toca día
de papeleo, hemos quedado a las 10 en Toll para comenzar con ello. Lo primero
que necesitan es el sello de salida del país en nuestro carnet de passages,
nosotros pensábamos que primero nos darían la carta de embarque para ir con
ella a sellar el carnet, tener algo para demostrar que la moto va a salir por
barco, pero parece que no es así.
Taxi al puerto
que está en la otra punta de Dili (4 $), nada más entrar en la primera caseta
de la derecha te estampan el sello sin preguntar nada de nada.
Otros 4$ para
regresar a Toll. Una vez allí sacan fotocopia del carnet y del pasaporte y nos
preparan la cuenta, 1.515 $ por llevar un contenedor de 6 m. de Dili a Darwin,
como somos dos pues unos 760 $ por barba.
En el
contenedor cogen 4 o 5 motos sin problemas, por lo que si se hace el trayecto
en grupo saldría mucho más barato.
Pasamos por el
contenedor y a ver a Jony Boy, asiente nuestras sospechas, esas cinchas son una
mierda y no valen para nada. Conseguimos que nos deje cuatro muy buenas que tiene
él a cambio de 50 $, luego las veré en otra ferretería a 45 $ cada una, cuando
soltemos las motos en Darwin se las dejaremos dentro del contenedor. Jony nos
ayuda a amarrarlas y coge una sudada del “15”, si en Dili ya hace mucho calor
de por sí dentro del contenedor es un horno.
Que
diferencia!!! Ahora ni haciendo mucha fuerza muevo la moto.
El “bilt of
landing”, que es el documento que hace falta para recoger la moto en Darwin nos
lo enviarán por correo electrónico, no se tiene hasta el día del embarque.
Con todo
aparentemente solucionado al hotel a descansar que mañana toca vuelo a Darwin.
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