viernes, 6 de diciembre de 2013

25 - 11 - 2.013 Día 199




Hoy toca día de papeleo, hemos quedado a las 10 en Toll para comenzar con ello. Lo primero que necesitan es el sello de salida del país en nuestro carnet de passages, nosotros pensábamos que primero nos darían la carta de embarque para ir con ella a sellar el carnet, tener algo para demostrar que la moto va a salir por barco, pero parece que no es así.
Taxi al puerto que está en la otra punta de Dili (4 $), nada más entrar en la primera caseta de la derecha te estampan el sello sin preguntar nada de nada.

Otros 4$ para regresar a Toll. Una vez allí sacan fotocopia del carnet y del pasaporte y nos preparan la cuenta, 1.515 $ por llevar un contenedor de 6 m. de Dili a Darwin, como somos dos pues unos 760 $ por barba.
En el contenedor cogen 4 o 5 motos sin problemas, por lo que si se hace el trayecto en grupo saldría mucho más barato.
Pasamos por el contenedor y a ver a Jony Boy, asiente nuestras sospechas, esas cinchas son una mierda y no valen para nada. Conseguimos que nos deje cuatro muy buenas que tiene él a cambio de 50 $, luego las veré en otra ferretería a 45 $ cada una, cuando soltemos las motos en Darwin se las dejaremos dentro del contenedor. Jony nos ayuda a amarrarlas y coge una sudada del “15”, si en Dili ya hace mucho calor de por sí dentro del contenedor es un horno.
Que diferencia!!! Ahora ni haciendo mucha fuerza muevo la moto.


El “bilt of landing”, que es el documento que hace falta para recoger la moto en Darwin nos lo enviarán por correo electrónico, no se tiene hasta el día del embarque.
Con todo aparentemente solucionado al hotel a descansar que mañana toca vuelo a Darwin.

 

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