viernes, 6 de diciembre de 2013

27 - 11 - 2.013 Día 201




Hay tanta humedad que por la noche aunque no desciende mucho la temperatura esta precipita en forma de rocío. Amanece sobre las 6:30 y en 15 minutos el rocío es historia, el sol aprieta con ganas y hay que salir de la tienda, comienza a ser un horno.
Pelea con cientos de insectos mientras la recojo rápidamente, ni la doblo, la medio pliego y la meto al capó del coche; a la noche la voy a montar otra vez …

Está comenzando la temporada de lluvias y los accesos a lugares turísticos que discurren por pista están cerrados, al atardecer y por la noche suele llover con fuerza y la mayoría de la zona es inundable.
Por la Arnhem Highway atravieso parte del Kakadu National Park, en Ubirr visito las muestras de arte tradicional aborigen pintadas en las rocas y las vistas panorámicas que hay desde lo alto de ellas.







De regreso tras pasar por Jabiru, tomo la Kakadu Highway y me dirijo a Nourlangie Rock, otra zona donde las rocas daban cobijo a los aborígenes y estos también han dejado allí sus pinturas sobre los elementos de la naturaleza y sus dioses.





El acceso a Jim Jim Falls por carretera está cerrado, la única forma de ver las cascadas es contratar un vuelo en avioneta por 278 AUD, va a ser que no. Continuo Kakadu Highway adelante y a falta de un par de horas para el anochecer llego al Mary River Roadhouse, un camping con cabinas, plazas para auto-caravanas y sitio para acampada. Me cuesta 10 AUD, unos 6,8 €.
Tras montar la tienda, cuando estoy cenando, comienzan a pasar bandadas de murciélagos que salen de alguna cueva cercana, son muy grandes, no tanto como los frugívoros de India pero mucho más que los europeos; más grandes que una paloma y menos que una gaviota.
A las 19:15 ya estoy metido en la tienda, es lo que tiene la acampada, vives siguiendo el horario del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario