viernes, 6 de diciembre de 2013

29 - 11 - 2.013 Día 203




Desayuno unas rebanadas de pan de molde con nutella, desmonto la tienda y al coche que es donde mejor se está; rumbo norte por la Stuart Highway hasta Adelaide River.

Otro minúsculo pueblo que no tiene nada, hay un cementerio de la Segunda Guerra Mundial impecablemente mantenido (ya podían dejarme poner la tienda es este césped) en el que descansan 63 civiles y 434 soldados Australianos, Británicos y Canadienses; es el tercero más grande en Australia.


Continuo hacia el norte hasta Batchelor donde tengo que repostar, para poder llenar el depósito hay que dejar las llaves del coche en la oficina, parece que aquí también algunos se marchan sin pagar; yo creía que en Australia eso no pasaba, ja,ja …
La SP95 a 1,68 AUD/l , sobre 1,15 €/l, por fin una cosa más barata que en España aunque mucho más cara que lo que voy pagando desde que salí de Turquía. El pueblo más de lo mismo, cuatro casas prefabricadas con una escuela, una iglesia y un centro de desintoxicación …., también hay bastantes plantaciones de mangos.
Entro al Litchfield National Park donde espero pasar la noche; visito el “Magnetic Termite Mounds”, es una llanura con multitud de termiteros.


Unos 23 km después tomo un desvío a la derecha, hacia el “Buley Rockhole” y las “Florence Falls”. El Buley Rockhole es un tramo de un arroyo que discurre entre rocas, hay multitud de pozas en las que te puedes bañar y es un destino muy habitual en estos días de calor por la gente local para refrescarse, mañana lo probaremos.
Hay dos sitios de acampada, uno junto al Buley Rockhole (tiene inodoros pero no duchas) y otro a unos 3 km junto a las Florence Falls (con inodoros y duchas), así que me quedo en el segundo.
Como no tengo cambio, meto en el sobre 7 AUD, en vez de 6,60; uhhh que derroche …
Pasaremos la noche en el campamento unas 15 personas. Anochece sobre las 19 y aunque me meto en la tienda en ropa interior (sin saco ni nada evidentemente) no dejo de sudar, esto es una locura, solo sobre las 22-23 h se comienza a estar un poco a gusto hasta las 7-8 de la mañana que ya vuelve el calorazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario