viernes, 6 de diciembre de 2013

22 - 10 - 2.013 Día 165



Rápidamente, todos hemos dormido vestidos y ninguno pensamos ducharnos en semejante antro, nos ponemos en ruta. La intención es cruzar Sumatra en cuatro días sin parar en ningún lado, el 2/11 tengo de dormir en Bali y en Java quiero ver varias cosas.
El tráfico es muy intenso, muchísimo camión hecho polvo que a duras penas coronan a 15 km/h las numerosas cuestas que hay. Solo hay un carril en cada sentido y tienes que ir intentando adelantar todo el rato, es un acelera y frena continúo; esto exige ir con el 150 % de atención y concentración te la lían en cualquier momento, sobre todo los ciclomotores, los hay a millares.
En las dos primeras horas vemos cuatro accidentes, dos de ellos con muy mala pinta, un coche empotrado de frente contra un camión y un autobús volcado en una curva. Además de esto un camión empotrado contra una casa, la ha demolido totalmente; y un triciclo-ciclomotor volcado con su conductor arrastras por el suelo.
Constantemente se van viendo restos de accidentes pasados por las cunetas, hasta de vez en cuando hay lo que hemos bautizado como “monolito al accidente”, una pilastra de hormigón con los restos de un coche accidentado en lo alto, suponemos que para intentar concienciar un poco al personal, pero aquí les da todo igual.
Paramos a comer en un local de carretera, arroz, un trozo de carne guisada y unas patatas rellenas que están bastante buenas. Continuamos camino hacia el sur y sobre las 17:30, anochece a las 18:00, paramos a las afueras de Duri en un Hotel, tiene demasiado buena pinta pero vamos a ver.
Inicialmente nos piden 400.000 rupias por habitación, tras un duro regateo las conseguimos por 250.000 (16,20 €), está incluido el desayuno y hay una piscina en el patio.
Hoy hemos hecho unos 485 km, no está mal para estas carreteras, aunque llevamos todo el día conduciendo. Lo primero una buena ducha ya que llegas todo negro de la bestial polución que hay, de los escapes de los camiones y de las numerosas industrias que hay junto a la carretera.
Cenamos en el mismo hotel, un “steak-bone” con verduras en salsa de pimienta, hay que darse un capricho de vez en cuando …. 165.000 rupias (11 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario