sábado, 7 de diciembre de 2013

03 - 12 - 2.013 Día 207




A las 7 de la mañana ya es imposible estar dentro de la tienda y no puedo pasarme 8-10 horas dentro del coche deambulando de un sitio para otro así que decido ir a Darwin y buscar alojamiento.
Busco algo lo más barato posible, con aparcamiento para el coche (en el centro hay OTA), frigorífico, aire acondicionado, wifi y si hay cocina mejor. Lo de la wifi gratis es imposible, muchos tienen pero en todos es de pago 15AUD/día. Encuentro algo que puede valer a 7 km del centro, como tengo coche hasta el domingo por la mañana puedo reservar hasta ese día; como el domingo seguro y supongo que también el lunes tendré que dormir en Darwin ya cogeré algo para esos días en el centro.
Se llama “The Leprechaun Resort”, cuesta 79 AUD la noche y está muy bien, en la habitación hay aire acondicionado, frigorífico, plancha, tostadora, cafetera, tele de plasma y vajilla;, en la zona común hay piscina, cocina y lavandería para uso libre de los huéspedes; lo único malo que está alejado del centro. Es un sitio para estar con vehículo, los taxis al centro cuestan 25 AUD y el autobús 3.
Para rizar el rizo me conecto al correo para ver si desde Toll han enviado el “bilt of landing”, se supone que la moto embarcaba hoy y llegaba el 7/12, y lo que veo es otro correo con un nuevo retraso. Si es que es verdad, que ya no me creo nada, sale de Dili el 8/12 y llega a Darwin el 13/12 viernes, con lo que con suerte hasta el 16/12 lunes nada.
Otra semana más aquí …., no sé de qué voy a morir si de aburrimiento, asfixiado o arruinado en esta pequeña ciudad. Si es cierto que puedo ir a recoger la moto el 16/12 voy a llevar ya 3 semanas en Australia para cuando esta llegue, es de risa ….
Lo único que me consuela es que creo que sea el último “salto” complicado, de Australia a Nueva Zelanda y luego a Chile lo haré en avión; aunque en un principio sale mucho más caro si tienes en cuenta lo que te gastas esperando a que llegue la moto al final sale parecido o incluso mejor (si las cosas van mal como es el caso), lástima que el aeropuerto de Dili sea tan pequeño que no pueden entrar aviones para cargo.
Me acerco con el coche al super y compro comida para tirar hasta el sábado, es más cara que allí pero la calidad es excelente. Las frutas y verduras son prohibitivas, compro sandía que es lo más barato; los yogures también están muy caros pero me hace falta algo de calcio así que para el carro, por suerte la carne que tiene muy buena pinta esta mejor de precio ja,ja ….
 

4 comentarios:

  1. Ánimo compañero allá dónde estés hoy. Espero que puedas celebrar algo la Navidad. No sé si allí la celebran como aquí.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Joseba;
    Me uno a los ánimos que te envía Josetxu.
    Llevaba unos días sin leerte y como siempre me dejas impresionado con todas las vivencias que estas disfrutando.
    Espero que ya te hayan entregado la moto;) y que sigas disfrutando del viaje y de la navidad por esas tierras.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  3. Aúpa, esto se acaba aquí? Así....sin más?si no te ha ocurrido nada raro y tal.....podrías poner k ocurrió macho, después de leer y pasar contigo por un montón de países, pasar un montón de calor,ver k ciertas situaciones hay apretar....pues no se, me esperaba otro final, sabía k algo iba ha ocurrir porque solo veía año 2013, pero Joder que acabe así....sin más? Un saludo y gasss

    ResponderEliminar